Ejercicios de Signos de Puntuación
Durante la ultima semana de clases la profesora de lenguaje y comunicación nos envió por correo unos ejercicios de signos de puntuación, el cual estaré reflejando acá en el blog.
1. coloque las comas correctamente.
a. La música que es una de las bellas artes, me encanta.
b. en efecto, recibimos a tiempo la invitación.
c. no creí sin embargo, que demorara tanto.
d. los asistentes al concierto, que era el primero de la temporada, se mostraron muy interesados.
2. AEDES AEGYPTI
La permanencia de condiciones propicias para que sobreviva el mosquito ¨Aedes Aegypti¨ debe ser eliminada. Este mosquito cría en los tanques colectores de basura, cuando el agua de lluvia se acumula en ellos y en los desperdicios como cascaras de huevos. El ¨Aedes Aegypti¨ vive en aguas almacenadas que no están bien cubiertas. El dañino insecto sigue hallando cómodos y confortables nidos en las viviendas de quienes no han tomado conciencia de la responsabilidad humana en la propagación del mosquito. Las campañas de fumigaciòn no serán efectivas si la población no elimina las condiciones medioambientales favorables para la propagación del mosquito ¨Aedes Aegypti¨.
3. CURSO DE ORTOGRAFÍA
El esfuerzo que Ud. ha realizado durante el curso de Ortografía iniciado hace un tiempo, merece un reconocimiento especial, usted ha atendido las clases, ha empleado el tabloide, ha realizado todos los ejercicios. Por otra parte, se ha hecho nuevas preguntas, ha consultado sus dudas particularmente el diccionario ¿que queda entonces ? practicar, practicar y practicar, sin olvidar que la única forma o por lo menos la mas segura de lograr, éxitos en un aprendizaje como este, es poner en función siempre que se pueda todo lo aprendido, así que donde hemos dicho practicar, Ud. puede interpretar escribir, escribir éxitos en sus próximos empeños.
4. LOS SENTIDOS
En muchos aspectos el tacto es difícil de investigar. Todos los demás sentidos tienen un órgano clave que puede ser estudiado, para el tacto ese órgano es la piel, y se extiende por todo el cuerpo, todos los sentidos tienen al menos un centro de investigación importante, salvo el tacto ; el tacto es un sistema sensorial cuya influencia es difícil de aislar o eliminar, los científicos pueden estudiar a los ciegos para aprender mas sobre la visión, y a los sordos o anòsmicos para aprender mas sobre el oído o el olfato, pero eso es virtualmente imposible hacerlo con el tacto, tampoco pueden experimentar con personas que hayan nacido sin ese sentido, como suele hacerse con sordos o ciegos, el tacto es un sentido con funciones y cualidades únicas pero también, es frecuente que se combine con otros sentidos, el tacto afecta a todo el organismo así, como a la cultura en medio de la cual este vive y a los individuos con los que se pone en contacto.
5. EL INVIERNO
Estos días de atrás cuando hizo tantísimo frío no se veían mas que cosechas y cosechas destruidas del hielo por toda la carretera litoral de Barcelona hasta Tortosa. Murieron inclusive muchos árboles frutales y naranjos, y olivos. Hasta viejos olivos, ya árboles grandes padres, se llegaron a helar como los débiles geranios. La cosecha de flores arrasada se lamentaban por sus flores, los campesinos del Penedés de la Plana de Reus del campo de Tarragona. Sobrevivían los pinos marítimos bajo el cielo de acero contra vientos glaciales que entraban de la mar a mediodía, los arbustos bravíos agitando sus melenas verdioscuras entre los blancos peñascales hacia las faldas del Montsant.
1. coloque las comas correctamente.
a. La música que es una de las bellas artes, me encanta.
b. en efecto, recibimos a tiempo la invitación.
c. no creí sin embargo, que demorara tanto.
d. los asistentes al concierto, que era el primero de la temporada, se mostraron muy interesados.
2. AEDES AEGYPTI
La permanencia de condiciones propicias para que sobreviva el mosquito ¨Aedes Aegypti¨ debe ser eliminada. Este mosquito cría en los tanques colectores de basura, cuando el agua de lluvia se acumula en ellos y en los desperdicios como cascaras de huevos. El ¨Aedes Aegypti¨ vive en aguas almacenadas que no están bien cubiertas. El dañino insecto sigue hallando cómodos y confortables nidos en las viviendas de quienes no han tomado conciencia de la responsabilidad humana en la propagación del mosquito. Las campañas de fumigaciòn no serán efectivas si la población no elimina las condiciones medioambientales favorables para la propagación del mosquito ¨Aedes Aegypti¨.
3. CURSO DE ORTOGRAFÍA
El esfuerzo que Ud. ha realizado durante el curso de Ortografía iniciado hace un tiempo, merece un reconocimiento especial, usted ha atendido las clases, ha empleado el tabloide, ha realizado todos los ejercicios. Por otra parte, se ha hecho nuevas preguntas, ha consultado sus dudas particularmente el diccionario ¿que queda entonces ? practicar, practicar y practicar, sin olvidar que la única forma o por lo menos la mas segura de lograr, éxitos en un aprendizaje como este, es poner en función siempre que se pueda todo lo aprendido, así que donde hemos dicho practicar, Ud. puede interpretar escribir, escribir éxitos en sus próximos empeños.
4. LOS SENTIDOS
En muchos aspectos el tacto es difícil de investigar. Todos los demás sentidos tienen un órgano clave que puede ser estudiado, para el tacto ese órgano es la piel, y se extiende por todo el cuerpo, todos los sentidos tienen al menos un centro de investigación importante, salvo el tacto ; el tacto es un sistema sensorial cuya influencia es difícil de aislar o eliminar, los científicos pueden estudiar a los ciegos para aprender mas sobre la visión, y a los sordos o anòsmicos para aprender mas sobre el oído o el olfato, pero eso es virtualmente imposible hacerlo con el tacto, tampoco pueden experimentar con personas que hayan nacido sin ese sentido, como suele hacerse con sordos o ciegos, el tacto es un sentido con funciones y cualidades únicas pero también, es frecuente que se combine con otros sentidos, el tacto afecta a todo el organismo así, como a la cultura en medio de la cual este vive y a los individuos con los que se pone en contacto.
5. EL INVIERNO
Estos días de atrás cuando hizo tantísimo frío no se veían mas que cosechas y cosechas destruidas del hielo por toda la carretera litoral de Barcelona hasta Tortosa. Murieron inclusive muchos árboles frutales y naranjos, y olivos. Hasta viejos olivos, ya árboles grandes padres, se llegaron a helar como los débiles geranios. La cosecha de flores arrasada se lamentaban por sus flores, los campesinos del Penedés de la Plana de Reus del campo de Tarragona. Sobrevivían los pinos marítimos bajo el cielo de acero contra vientos glaciales que entraban de la mar a mediodía, los arbustos bravíos agitando sus melenas verdioscuras entre los blancos peñascales hacia las faldas del Montsant.
Comentarios
Publicar un comentario