Gabriel Garcia Marqués y el realismo magico
El realismo Màgico:
La noción de realismo mágico fue empleada por primera vez por el crítico alemán especializado en arte Franz Roh, quien ideó esa expresión para referirse a una pintura que reflejaba una realidad modificada.
Entre las principales características que suelen aparecer dentro de las novelas del realismo mágico, se encuentra el contenido con elementos fantásticos o mágicos que son percibidos como normales por los personajes. Por otra parte, se destaca la presencia de lo sensorial como parte de la percepción de la realidad. El realismo mágico también abarca los mitos y las leyendas, que pueden ser presentados por múltiples narradores (con lo que combinan la primera, segunda y tercera persona).
En base a esto en clase de lenguaje y comunicacion nos fue enviada una tarea sobre tres cuentos de Gabriel Garcia Marquez, los cuales fueron:
1. el avión de la bella durmiente, del cual puedo decir que se presenta una barrera de la comunicación la cuales son las emociones, el temor, la inseguridad, el afecto, o cualquier tipo de emociones o sentimientos influyen en la interpretación de un mensaje y pueden distorsionar su sentido original.
2. Tus rastros de sangre de la nieve, esta historia nos enseña que no conocer un idioma hablado en cierta regiòn puede ser un gran impedimento para poder comunicarnos abiertamente, por eso nuestro personaje principal pasa muchas dificultades a la hora de saber del paradero de su esposa.
3.Espantos de agosto, podemos decir que de los tres cuentos este es el único que representa al realismo mágico, el fantasma Ludovico nunca aparece, pero su presencia permaneció en aquella habitación, me impresiono el hecho de que hayan aparecido en otra habitacion asi sin mas.
Comentarios
Publicar un comentario